Información para los Administradores de la Escuela

¿Deben cerrar las escuelas debido a una infección de SARM?

La decisión de cerrar una escuela por cualquier enfermedad transmisible, esto deberá ser una decisión tomada por parte de los oficiales de la escuela en consulta con los oficiales de salud pública local y/o del estado. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no es necesario cerrar escuelas debido a una infección de SARM en un estudiante. Es importante observar que la transmisión de SARM se puede prevenir por medidas simples tales como la higiene de la manos y cubriendo la infecciones.

¿Se debe cerrar la escuela para limpiar o para desinfectar cuando ocurre una infección de SARM?

El cubrir las infecciones se ha demostrado que reducen en gran parte los riesgos de transmisión de los superficies que se convierten o están contaminados con SARM. En general no es necesario cerrar las escuelas “para desinfectar” cuando ocurren las infecciones de SARM. Las infecciones de la piel de SARM son transmitidas sobre todo por el contacto de la piel-con-piel y el contacto con las superficies que han entrado en el contacto con algún otro infección.

Cuando ocurren las infecciones en la piel con SARM, la limpieza y la desinfección se deben realizar en las superficies que se pudieran considerar contaminadas ya que estas son probables contactos a las infecciones destapadas o mal cubiertas.

Limpiando los superficies con los limpiadores que contiene como base un detergente o desinfectantes registrados con la agencia de protección del medio ambiente (EPA) - son efectivo en eliminar SARM del ambiente.

¿Debe toda la comunidad escolar ser notificada de cada infección de SARM?

Generalmente no es necesario informar toda la comunidad escolar sobre una sola infección de SARM. Cuando una infección de SARM ocurre dentro de la población de la escuela, la enfermera de la escuela y el médico de la escuela deben determinar, basado en su juicio médico, si algunos o todos los estudiantes, padres y personal deben ser notificados. La consulta con los funcionarios local de la salud pública deberá considerarse para tomar esta decisión.

Recuerde que las bacterias del estafilococo (staph), incluyendo SARM, siguen siendo una causa común de las infecciones de la piel.

¿Debe la escuela ser notificada que mi niño tiene una infección de SARM?

Consulte con su escuela

¿Deben los estudiantes con infecciones de la piel con SARM ser excluidos de atender la escuela?

A menos que esta indicación sea determinada por un médico, los estudiantes con infecciones de SARM no deben ser excluidos de atender a la escuela.

Exclusión de la escuela y las actividades deportivas deben ser reservados para las personas con heridas que drenan (“pus”) que no pueden ser cubiertas con un vendaje limpio y seco; y para aquellas personas que no puedan mantener una buena higiene personal.

Consejo Práctico para los Maestros

Si usted observa a niños con las heridas que drenan y/o abiertas o con infecciones, refiera el niño a la enfermera de la escuela.

Haga cumplir la higiene del lavado de manos con jabón y agua o una frotación con un desinfectante a base de alcohol (si está disponible) antes de comer y después de usar el cuarto de baño.

Recursos en Español

Hoja de Hechos sobre SARM en Español

Recordatorios útiles acerca de SARM en Español

Protección contra infecciones de la piel: Avisos para los estudiantes y los padres en Español