Información para los Centros Atléticos

¿ Cuál es Estafilococo Aureus y SARM?

Estafilococo Aureus, a menudo llamado “estafilococo” es un tipo de bacteria encontrada comúnmente en la piel o en la nariz de la gente sana. Aproximadamente 30% de gente tienen estafilococo en sus nariz y no tienen ningunos síntomas. SARM el Staphylococcus aureus resistente de la Meticilina es el estafilococo que es resistente a antibióticos de uso general tales como penicilinas y cefalosporinas. En el pasado, SARM fue encontrado solamente en instalaciones del cuidado de salud. Más recientemente, SARM ha surgido en la comunidad y puede causar infecciones en la gente, que de otra manera se considera sana.

¿Qué tipos de infecciones puede causar SARM?

En la comunidad, la mayoría de las infecciones que SARM puede causar son infecciones de menor importancia en la piel que pueden aparecer como los llagas, abscesos que son a menudo rojizos, hinchado, dolorosos, y que pueden contener pus u otro tipo de drenado. Estas infecciones de la piel ocurren comúnmente en los sitios de grietas en la piel tales como cortadas y abrasiones en las áreas del cuerpo cubierto por el vello (por ejemplo, la parte trasera del cuello, de la ingle, de la nalga, de la axila, o del área de la barba en los hombres).

Casi todas las infecciones de la piel de SARM se pueden tratar efectivamente en el paciente ambulatorio, el drenaje de pus puede hacerlo un proveedor del cuidado de salud y tratarse con o sin antibióticos. Infecciones más serias tales como pulmonía, infecciones del hueso o sanguíneas son raro en la gente sana, que conseguían la infecciones de SARM de la piel.

¿Cómo se dispersa SARM?

Como otras causas de las infecciones de la piel en atletas, SARM se disperse generalmente de persona a la persona, a través del contacto directo de la piel o del contacto con los artículos compartidos (toallas, vendajes usados, equipo del peso/entrenamiento o superficies contaminadas) que han tocado la infección de una persona.

SARM pudo dispersarse más fácilmente entre los atletas porque ellos:

¿Cuales atletas son de la mayor-riesgo para las infecciones de la piel de SARM?

Las infecciones de la piel incluyendo SARM se han reportado sobre todo en deportes con alto contacto físico tales como lucha libre, fútbol Americano y Rugby. Sin embargo, las infecciones de SARM se han presentado entre atletas en otros deportes tales como fútbol, baloncesto, jockey de campo, voleibol, remo, artes marciales, atletismo, y béisbol.

Aun cuando poco contacto físico ocurre en algunos deportes durante su desarrollo, contacto de la piel o las actividades que pueden conducir a la transmisión de las infecciones de la piel de SARM pueden ocurrir antes o después del contacto. Por ejemplo en el cuarto del armario. Por lo tanto, cualquier persona que participa en deportes organizados o recreativos deberá estar enterado de las manifestaciones de estas posibles infecciones de la piel y seguir sus medidas preventivas.

Consejo para los Atletas y sus Padres

¿Cómo me protejo contra la infecciones de SARM y posiblemente otras infecciones de la piel?

Practicando buena higiene personal

Cuidando su piel

No comparta los artículos que están en el contacto directo con su piel

¿Qué debo hacer si pienso que tengo una infección de SARM?

Tengo una infección de la piel de SARM. ¿Cómo evito el dispersarla a otras personas?

Consejo para las Escuelas, Directores Atléticos, y Entrenadores

¿Cómo deben las instalaciones atléticas ser manejadas cuando ocurre una infección de SARM?

¿Cómo debo limpiar el equipo o material deportivo?

¿Deben los atletas con infecciones de la piel de SARM ser excluidos de participación?

¿Qué debo hacer si observe un atleta con una posible infección?

¿Cómo puedo mejorar la higiene entre mis atletas?

¿Quién debe ser contactado si ocurre un brote de SARM?

Consejo para el Equipo de Proveedores de Cuidado de Salud